Zapatillas Running para empezar

Holas.
Estoy pensando en retomar esto de running y estoy viendo la compra de zapatillas.
Cual me pueden recomendar que me duren?
Espero correr hasta 10K, máximo 21K.

1 me gusta

Hola Flavio,

La verdad es que el tema de las zapatillas da para mucho.
Detalles que debes considerar:

• A qué ritmo piensas correr.
  • Cuanto pesas.
  • Tipo de pisada (en algunas tiendas de Adidas pueden evaluarte).
  • Si tienes o has tenido alguna lesión en tobillos o rodilla.

Y cuando compres, algunos consejos:

• No le creas a los vendedores, en general no saben mucho. Incluso te venden zapatillas de training (gym) como zapatillas de running.
  • Tómate el tiempo de probarte zapatillas de muchas marcas y modelos.
  • Trata de no comprar en multitiendas, en general no tienen modelos de running. Trata de ir a tiendas especializas, ya sea de deporte (Sparta, K1) como de las marcas (Nike, Adidas, New Balance, Under Armour).
  • No seas apretado, una buena zapatilla no es barata, pero te aseguro que vale la pena.

Y si lo que esperabas es que alguien te diera un modelo en particular, no existe la mejor zapatilla… existe la mejor para cada corredor, y deberás buscarla.

1 me gusta

Comparto los comentarios y consejos que indica Marcelo.

Como complemento, hay varias páginas que evalúan y permiten comparar algunos modelos de zapatillas:

https://www.runnea.com/

Mis neutras favoritas: New Balance 1080, Asics Nimbus, Brooks Glycerin, Saucony Ride: Puro filete.

Muchas gracias por sus respuestas.
Mira en realidad el ritmo corrida que quiero es de unos 45 - 50 min los 10 K
Peso 65 kg
Tipo de pisada: normal.
Sin lesiones.

Gracias!!

A esos ritmos, con bajo peso, y en 10 km, perfectamente puedes probar con zapatillas menos amortiguadas y con buena respuesta: Adidas Adizero Adios o RC20, Nike Pegasus o Fly 3, New Balance Zante o 1500.

Excelente, muchas gracias.

Sabes de alguna tienda donde pueda revisar esos modelos?

Soy de Santiago :slight_smile:

Date una vuelta por Mall Sport.