Saucony STGO 21K 2020

Campeonato Nacional de Media Maratón. Selectivo al Mundial de Media Maratón.

Santiago 21K, evento que se desarrolla en el mes de marzo, se caracteriza por un circuito de 21.098 m que cuenta con la certificación de la Federación Atlética de Chile y que tiene una topografía favorable para la mejora de marcas por parte de los participantes, la mejor marca del circuito es de 1h 01m 57s de Patrick Mutunga de Kenya.

Organiza: Santiago Runners.
Produce: SportHub.

Este es un tema de discusión derivado de un evento del calendario: https://corre.cl/evento/9239
1 me gusta

hola :wave: quisiera preguntar si alguien tiene información de la media maratón saucony Santiago 21k del próximo 8 de Marzo;se realizará? algún dato sobre posible circuito? pregunto porque quiero participar y por fecha tendré que pedir permiso y mi turno de trabajo en Sierra Gorda, ver compra de pasajes y alojamiento en santiago… agradecería alguna información preliminar para ver si reservo o no ya que se acerca la fecha. de antemano gracias!!

1 me gusta

Hola doncheboludo, según lo último que conversamos con los organizadores, la carrera partiría en Ñuñoa, pero aún no se confirma el recorrido. La última carrera que organizó esa productora partió en el Estadio Nacional (Subaru Challenge by Saucony 2019), aunque en ocasiones anteriores han utilizado Juan Moya con Av. Grecia o Plaza Ñuñoa como punto de partida.

Apenas tengamos nuevos detalles los publicaremos en el calendario.
¡Bienvenido!

1 me gusta

Ya se publicaron los recorridos, sería similar a Subaru Challenge del año pasado, aunque probablemente lo ajusten un poco porque en esa ocasión faltaron metros.

(1) Ramón Cruz con Eduardo Castillo Velasco (5,3 km aprox): Punto más alto
(2) Marathon con Quilín (12 km aprox): Punto más bajo

holaa!! gracias por las respuestas se un recorrido bueno con favorable ojalá salga todo bien!! gracias nuevamente y saludos a tod@s!!

1 me gusta

Hola,
llevo dias para apuntarme con el kit premium pero ya no lo veo…sabeis si se ha agotado o cómo puedo hacerlo?
Gracias

Hola Marieta, ya no están disponibles, sólo quedan kits básicos.
¡Saludos!

Hola, soy de Temuco y estoy inscrito en Saucony 21 K 2020 con mi hija pero me preocupa el tema del estallido social y que la fecha coincide con el Día Internacional de la Mujer, mi consulta es; la realizarán? ojala avisen con anticipación, creo que Uds entienden el costo que tiene viajar a Santiago que involucra traslado, alojamiento y alimentación.
Saludos

qué pena, siempre hago coincidir mis viajes desde españa para poder participar…y el costo es muy diferente del premium al basico :frowning:
no lei en ningun punto que hubiera kits limitados, siempre tuve el premium y esta vez me quedo fuera.lastima

1 me gusta

Hola José, en mi opinión personal el evento en sí mismo no presenta un alto riesgo, se realizará temprano y en una ubicación alejada de los puntos más conflictivos. Sin embargo, es difícil pronosticar lo que suceda en los días previos, un aumento de la violencia podría obligar a las autoridades u organizadores a suspender este tipo de eventos y eso puede ser uno o dos días antes. Es probable también que se desarrolle normalmente, pero incluso antes del 18-O era difícil asegurar un evento al 100%, siempre puede pasar algo.

Estimados, dado el riesgo que existía de manifestaciones u otros no había pagado la inscripción, pero hoy advierto que se cerró anticipadamente la inscripción para los 21k. No es posible hacerlo???.. me interesa anotarme.

Llama la atención que tanto el horario como el punto de largada aparezcan “por definir”…

Ahora que se postergó para el 15/03, Cómo solicito el reembolso?

Jorge, en estos casos te recomendamos contactar directamente a la organización: contacto@sporthub.cl

Hay que tener mucho cuidado con el tipo de empresas y los intereses comerciales antes el bienestar de los que hacen la fiesta, los corredores.

Podrán tener cientos de excusas los organizadores pero posponer una carrera 3 días antes del evento y colocando reglas de que no devolverán el dinero porque sus bases lo dice, es una muestra de eso y más; no es gente responsable donde uno pueda depositar confianza.

Es cuestión de ver sus Redes Sociales, los comentarios de mucha gente preocupada desde hace más de 2 semanas tanto de la carrera como de los packs zapatillas que habían comprado para el evento.

Esto tiene que parar, dejar en manos de gente sin la capacidad de ser responsable algo donde el éxito lo son los deportistas y esto una vez más como tantas cosas en Chile llenas de abuso e irrespeto.

Por esas cosas curiosas que pasan en Chile, esta carrera no se suspendió (a diferencia de otras) y contó con una gran convocatoria. Se notó que los runners echan de menos la gran cantidad de corridas urbanas que habían en Santiago hasta hace no mucho.

Fue una muy buena carrera, con una buena organización y un recorrido interesante.
El calor hizo lo suyo, y el circuito de 21K fue bastante duro en su parte final.

Va a pasar a la historia como la última carrera que se haga en mucho tiempo en la capital.

1 me gusta