¿Qué reloj debo comprame si estoy comenzando a correr?

Pienso que es una pregunta que muchos corredores se hicieron en un principio cuando comenzaron a involucrarse más en correr.
Hoy en día existen una gran gama de relojes, precios, marcas, funciones, y más. Es por esto que me abro el thread donde cada uno puedo señalar con cual reloj comenzaron y/o recomendaría comenzar.

1 me gusta

Buena y difícil pregunta!!

Creo que lo primero que debes preguntarte es por qué quieres un reloj, considerando que hay muchas apps de smartphones que permiten hacer un seguimiento de las carreras.
¿Buscas alguna función específica? ¿Cuáles?.
¿Lo quieres sólo para correr, o para otros deportes?. Hay relojes sólo para correr, o otros que son multideporte.
¿Cuál es tu presupuesto?
Creo que esos antecedentes servirían para enfocar tu búsqueda.

En lo personal siempre he sido un fanático de Garmin, Creo que como GPS es imbatible.
Desde que comencé en esto hace casi 18 años he usado la linea Forerunner (305, 610, 620 y ahora estoy con el 645). Más que satisfecho con la marca.

Por ahí le leído que Polar también es muy bueno.

Saludos,

2 me gusta

Yo me compré reloj GPS cuando decidí comenzar a entrenar en serio, antes de eso me bastaba un Timex sin GPS y el marcaje de las corridas (aunque también es cierto que hace varios años los relojes GPS eran verdaderos ladrillos, una vez me prestaron un Garmin Forerunner 101 jajaja). Mi primer GPS fue un Garmin Forerunner 235 que compré a finales de 2016 y ocupo hasta el día de hoy (le cambié la pulsera sí).

Los últimos modelos cuentan todos con las funciones básicas, incluso casi todos tienen frecuencia cardíaca. Las funciones extras ya dependen mucho de gusto o de requisitos más avanzados (música bluetooth, altímetro barométrico, cartografía, etc.). Considero que a un corredor normal le basta y sobra un Garmin Forerunner 35 o 45, me tendrían que convencer que necesitan algo más (no tengo experiencia o amigos cercanos con otras marcas).

2 me gusta

Mi primer reloj lo compre 2 años después de comenzar a correr. Antes de eso, usaba el celular, para el cual existen muchas y buenas apps para realizar seguimiento al trote.
Mi primer reloj fue un Tomtom Runner 2, nada que decir, excepto que compré la versión básica (sin monitor cardiaco). Por recomendación de mi cardióloga, debo monitorear constantemente mi frecuencia cardíaca al correr (tengo 2 stent coronarios). Compré una banda cardiaca (Aliexpress) bastante barata y que funcionaba bastante bien. Si bien tenía todo resuelto, la incomodidad de usar la banda me hizo optar por cambiar el reloj a uno con pulsómetro. Elegí el Garmin 45. Y la verdad, me ha servido bastante bien, incluso para trail. Recomendable!

1 me gusta

lo primero y lo mas importante tu presupuesto, este juguete es siempre caro, mucho mas que una buena zapa.
segundo cuanto corres y que quieres del reloj.
siendo super auto referente mis primeros 3 relojes fueron smartwatches… porque eran lindos y hacían mucho mas que medir, fondos, musica, contestar llamadas… puras weas… cuando empece a correr mas me di cuenta que median como el forro, que sin el celu no funcionaban bien y sobre todo igual que las aplicaciones samsung health y strava, etc los ritmos, distancias y todos los datos estaban super errados, y ahi empece a comprar garmin, un 235, un fenix 3 y finalmente un 645 music (básicamente por el peso y porque el fenix tiene demasiada info que jamas usaras… ) yo partiria con un 235, es super posible que sea el unico reloj que necesites en tu vida, usado lo pillas en 120 y te dura pa siempre wn… compra segura.
sorry la lata de larga de la respuesta

1 me gusta

Buenas respuestas ,pero hay muchos usan buenos relojes y corren a 6 minutos el kilometro , esos relojes solo son un bonito accesorios pegados a sus muñecas …fiel a mi Timex toda la vida ,me llevo a cumplir todos mis objetivos , cumple el objetivo al igual que todos …saludos!

No sabía que existía un ritmo determinado para poder usar reloj con GPS.

la pregunta es : que reloj debo comprarme si estoy empezando a correr ? lo primero para empezar a correr pienso en un reloj ,no en un GPS ,lo otro es si empiezo a correr tendré un objetivo o una motivación …ejemplo bajar de peso ,divertirme , competir , y en base a eso si penso en “empezar a correr” para bajar de peso ,el GPS no tiene sentido …

Con mayor razón, si el objetivo es perder peso, reloj debe además tener un pulsómetro y asegurarse de estar en el 60-70% de la FCM.

Bueno, concuerdo en que no se requiere de un ritmo específico para usar reloj GPS, nunca me ha gustado eso de juzgar a los corredores por su ritmo. Estrictamente hablando tampoco se necesita reloj, yo corría y entrenaba a buenos ritmos sin reloj hace un par de años (las corridas tienen chip así que para que preocuparse :joy:).

Pero ya que la pregunta era sobre relojes, todos parecemos concordar que depende tanto de los objetivos como del presupuesto, lo básico para mantener ritmos es que tenga cronómetro y ojalá con vueltas. GPS es un buen plus, yo lo ocupo incluso cuando voy a pasear, ya que la aplicación del reloj me permite tener un historial de todas las corridas y entrenamientos, además de estadísticas mensuales/anuales y hasta llevar registro del kilometraje de cada zapatilla.

2 mensajes han sido unidos a un tema existente: Running en los tiempos del coronavirus :mask: