Maratón de Valparaíso 2020

Disfruta corriendo la verdadera y única maratón de Valparaíso. 42, 21 y 10 kilómetros por la orilla del mar y de los multicolores cerros porteños. Un circuito imperdible por las calles y secretos que inspiraron al poeta Pablo Neruda, ejemplo notable del desarrollo urbano y arquitectónico de América Latina a finales del siglo XIX, declarado por la UNESCO en el año 2003 como Sitio de Patrimonio Mundial, por ser “testimonio excepcional de la fase temprana de globalización de avanzado el siglo XIX, cuando (Valparaíso) se convirtió en el puerto comercial líder de las rutas navieras de la costa Pacífico de Sudamérica”.

Organiza: E-sport.

Este es un tema de discusión derivado de un evento del calendario: https://corre.cl/evento/8835

Hola! ¿Alguien tiene algún comentario respecto a la Maratón de Valparaiso (en la distancia de 42K)?
¿Que tal la organización, logística, hidratación? ¿Y la seguridad del recorrido?
Aparentemente, en versiones anteriores los 42K eran dos vueltas a un circuito de 21K y ahora es un recorrido nuevo muy exigente.
Sin embargo me preocupa el tema de seguridad y logística.

Opiniones bienvenidas!
Saludos

Si po… si esa info la conozco, de la querida corre.cl. Pero lo que la organización indica es que es más marketing que otra cosa.
Mi interés es conocer “la experiencia de usuario”, que en definitiva es lo que vale.

Esperemos a que la comunidad se pronuncie.

Slds,

El enlace lo agregamos para dar contexto a quienes no la conocen, para que puedan acceder a la información de la carrera. La idea es que todos los temas que hablen de un evento tengan el enlace, por eso los estamos editando :wink:

¡Saludos!

1 me gusta

Hola, el recorrido de 42K es duro ya que desde las torpederas es solo subida, revisen la altimetría, y continua hasta el km19 camino a “laguna verde”. Creo que de verdad va a estar muy duro este trayecto.

Si, se ve una pendiente bastante dura (y constante) en la primera mitad , aunque después eso viene de bajada.
Aparentemente no son 42K exactos (o sea, no están certificados). Por algún lado leí que otros corredores midieron 39K en la edición anterior…
Me preocupa la logística, ya que tampoco leí buenos comentarios, y la seguridad del circuito.
La página del evento tampoco está muy actualizada que digamos.

En fin, ya estoy inscrito y habrá que aperrar no más…

2 me gusta

MARAVILLOSA MARATÓN. A morir ¡¡¡… yo no iré, no puedo en esa fecha… la seguridad es un tema sobre todo en Marzo con la contingencia, a cuidarse TODOS JUNTOS…

1 me gusta

Esa subida desde las torpederas son 2 km, es bien exigente. Sería bueno que la conocieras antes. Éxito!! Yo voy a los 21

2 me gusta

Éxito! Hermosa carrera

1 me gusta

Hola, ¿alguien tendrá una entrada a la venta?

Suspendida por la Seremi de Salud…
Se ve mucha descoordinación. ¿Porqué suspenden sólo algunas carreras?

Se supone que la prohibición de eventos sobre 500 personas parte oficialmente el lunes, pero al parecer también depende de las autoridades locales.

1 me gusta

Esta es la misma maratón que me inscribí para 24/11/19, luego pospuesta para 15/03/20 y ahora noviembre, me vale la inscripción del año pasado?

Debería seguir vigente. Te recomiendo revisar las instrucciones que ha publicado la organización en el sitio oficial o contactarlos directamente.