Maratón de Mendoza 🇦🇷

Al igual que los grandes maratones del mundo, recorre importantes puntos de atracción turística. La competencia se desarrolla en un marco espectacular; paisajes entre montañas; recorrido junto al río Mendoza, a la vera de los viñedos de Luján de Cuyo y bajo una magnifica arboleda, teniendo de fondo de la cordillera de los Andes.

Desde la largada en el Puente Colgante de la precordillerana Cacheuta, continúa por típico paisaje árido de la montaña, pasando por las zonas de viñedos y finaliza en los majestuosos portones del Parque General San Martín.

Las distancias son: 4 km (participativa), 10 km (competitiva), 21 km (competitiva) y 42 km (competitiva).

Más información en https://maratondemendoza.com/

3 me gusta

La versión del año 2020 se corre el día domingo 3 de mayo, fin de semana largo.

Hola.
Voy este año por primera vez y voy hacer los 21k, algún tips que me puedas dar.
saludos!!

Hola Victor. Tal como tu, voy este año por primera vez, también a 21 km.
Te transmito algunos comentarios de una amiga que la corrió hace un par de años.
Me indicó que la entrega de kits no es rápida, al parecer tiene poca gente entregando, tengo la esperanza que hayan notado el problema y lo hayan corregido.
La largada es en una zona rural, y se termina en la ciudad, junto a un hermoso parque.
Por lo mismo, hay que trasladarse a la partida. En mi caso, pagué el bus de acercamiento, para lo cual me recomiendan llegar temprano para asegurar tomarlos. No tratar de llegar por cuenta propia a la largada. Los horarios de los buses son los siguientes (pero hay que tratar de estar antes):

• 42K presentarse a las 05:45AM.
  • 21K a las 06:15AM
  • 10K presentarse a las 06:30 AM.

La meta está 245 metros más bajo que la largada, por lo cual casi todo el trayecto tiene una leve pendiente " a favor" de 1,2% (en promedio).

Finalmente, el horario de largada es a las 8:00 AM para todas las pruebas.

2 me gusta

Esta sería la Altimetría… como ven, solo bajada.

2 me gusta

Hace años le vengo echando el ojo a esta carrera. No sé si me anime este año, pero para el próximo está en la lista.

1 me gusta

Había olvidado publicar que esta Maratón se suspendió, y hasta ahora no han publicado fecha. Por lo que me comentaron los organizadores, están barajando la fecha del 18 de octubre, pero aún no hay nada decidido. Están esperando la evolución de la crisis causada por el coronavirus y las decisiones que tomen las autoridades en Argentina.

El texto del comunicado que emitieron es el siguiente:

En el marco de la difícil situación, que es de público y notorio conocimiento, de la rápida propagación a nivel mundial del brote del COVID -19 - Coronavirus considerado como una pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que implica una emergencia de la Salud Publica a nivel Internacional (ESPII), en el Marco del Reglamento Sanitario Internacional y los decretos gubernamentales que disponen la suspensión obligatoria de todo evento masivo, público o privado, deportivo, cultural, religioso o social, el cierre de fronteras de diversos países, incluida Argentina, y la cuarentena total a nivel país, adherimos a las medidas tomadas por el Gobieno Provincial, Nacional y OMS, principalmente convencidos que lo más importante es la salud y seguridad de toda la Sociedad.

En un contexto de incertidumbre con evidencias y datos que van evolucionando día a día, donde los deportistas no tienen tampoco posibilidad de realizar sus entrenamientos, en busca de acompañar las medidas tomadas por el Presidente y Gobernador de la Provincia de Mendoza, y extremar esfuerzos a fin de resguardar la salud de la población y los corredores, en tal sentido hemos decidido POSPONER a una nueva fecha la 21 edición de la Maratón de Mendoza Naranja para el último trimestre de este año. Por las mismas razones mencionadas también se posterga la entrega de kits, que estaba programada para el mes de mayo de 2020.

Como se trata de una situación de rápida evolución, brindaremos más detalles a la brevedad.

Todos los corredores inscriptos mantendrán su registro para la nueva fecha programada.

Para realizar consultas contactarse ÚNICAMENTE via correo electrónico info@maratondemendoza.com

Conocemos los inconvenientes que esta medida puede causar, por lo que agradecemos la comprensión en estos momentos tan difíciles para todos y esperamos brindar un gran evento en el futuro.

Maraton Mendoza Naranja

2 me gusta

Yo creo que en lo que queda de este año será difícil que se realice alguna maratón en algún lugar del mundo. Falta mucho para que se vuelvan a autorizar evento masivos.

Esto del bicho recién está comenzado, y nos acompañará por un largo rato.
A volver con todo el 2021!!

1 me gusta