Estadísticas anuales Corre.cl 2019 📊

Este post lo publicamos en redes sociales, pero quisimos resubirlo para demostrar las capacidades del nuevo foro para subir imágenes, enlaces y encuestas:

¡Nos encantan los datos! Usualmente muchos estudiantes, investigadores y periodistas nos piden acceso a nuestra base de datos, así que este año quisimos hacer algo distinto publicando un informe anual de nuestras principales estadísticas. En esta ocasión incluimos datos históricos desglosados por mes, región y tipo de evento. Agregamos además el ranking de los eventos más visitados durante el año en nuestro calendario, para que sus organizadores puedan cruzar datos y mejorar la difusión de sus eventos.

Les dejamos algunos gráficos para que la información hable por sí sola. ¿Usarán estos datos para algún trabajo o artículo? ¿Les gustaría tener más datos?

Enlace de descarga: https://corre.cl/estadisticas2019.pdf

1 me gusta

Tomando en cuenta las corridas más visitadas, ¿cuáles fueron las mejores? (máximo 3)

• Maratón de Santiago
  • Santiago 21K
  • Corrida Aniversario PDI
  • Corrida Glorias del Ejército
  • Consalud Maratón de Viña del Mar
  • Nat Geo Run
  • Corrida Ser Runners
  • Global Energy Race Ideal
  • Corrida Soy Providencia
  • Huawei TechRun Experience
  • Otra

0 votantes

Por curiosidad, cuantos eventos fueron cancelados o tuvieron cambio de fecha después del comienzo del estallido social?

1 me gusta

Por la manera en que está diseñada nuestra plataforma no tenemos una manera rápida de contabilizar los cambios de fecha (p.ej. New Balance 15K o Adidas Rock ‘n’ Roll Half Marathon), sólo de los eventos cuyas versiones 2019 fueron suspendidas definitivamente (p.ej. Corrida por la Vida Yo Mujer o Maratón Costa Pacífico).

Agregamos las cifras de años anteriores para contextualizar y comparar con las suspensiones de un año normal.

Los datos son los siguientes:

2019 2018 2017 2016
enero 0 3 5 3
febrero 8 6 8 7
marzo 3 2 5 5
abril 1 2 5 11
mayo 4 3 3 8
junio 3 3 4 1
julio 6 2 2 3
agosto 2 2 5 4
septiembre 4 5 3 8
octubre 32 4 16 16
noviembre 47 8 20 24
diciembre 16 10 5 6

3 me gusta

Me parece súper raro que no hayan corridas en la región metropolitana en Febrero :confounded:. Alguna razón especial?

Eso es común hace varios años, es raro ver corridas en estas fechas en la Región Metropolitana, sobre todo en Santiago. Tiene sentido por las temperaturas y la cantidad de gente que anda de vacaciones.

1 me gusta