Cual es su carrera internacional favorita?

Me gustaría conocer sus experiencias en carreras fuera de Chile, algún evento que no sea Major que recomienden?

1 me gusta

Hola:

La Maratón de Las Vegas (USA) es espectacular, con partida en la tarde-noche. Correr por el Strip en la noche, con todas esas luces y con toda la gente que apoya, es una experiencia única.
Un poco más cerca, la Maratón de Buenos Aires… totalmente recomendable. Muy buena organización y logística, y la ciudad me encanta.
Y por último recomendaría Rio de Janeiro. Muy buena organización y recorrido por el borde costero de las principales playas. Otro mundo.

Saludos

1 me gusta

Muchas gracias!

Como es el clima en esas 3 maratones? Y el circuito de Río en 42k?

Las Vegas se corre en Noviembre, mucho calor de día, pero en la tarde baja la temperatura y la noche es muy agradable para correr.
En Buenos Aires (Sept. u Octubre) me ha tocado de todo: Días con mucho calor y otros con lluvia, pero nunca frío.
Mi única experiencia en Rio (Junio) fue con un día soleado. Agradable en la partida, pero mucho calor en la llegada. Sin embargo he leido que el clima es cambiante en esa época, y ha habido versiones con lluvia. El recorrido de 42Km. parte en Barra de TIjuca (o algo así), por lo que tienes que llegar en bus hasta la largada, y recorre todo el borde costero, aunque me parece que en las últimas ediciones ha sido distinto. Tienes que revisar la página de la organización para tener la info más reciente.

Suerte!

1 me gusta

Respecto a la Maratona do Rio, cambiaron el circuito, y ahora tiene la largada y llegada en Flamengo. Entiendo que eliminaron algunos pasos bajo nivel y túneles para “aplanar” la ruta.

1 me gusta